Mañana día 14 de Noviembre está convocada una huelga general por los sindicatos (entre ellos UGT)
Esta huelga va a ser la segunda del 2012 y la undécima en la historia de la democracia (desde 1978) y la cuarta desde 2009.
Esta tarde he visto en las redes sociales movimientos contra los esquiroles (personas que se abstienen de acatar dicha huelga, y que por lo tanto trabajan). He llegado a ver hasta webs en las que se pretendía que los ciudadanos dijeran que establecimientos veían en actividad y hasta se facilitaba un mapa para marcar dichos comercios, para se supone, posterior actuación de los piquetes (personas que se "encargan" del cumplimiento de la huelga, provocando daños en los comercios).
Como ciudadanos con derechos y deberes, tenemos el derecho a huelga, el cual nos permite no ir a trabajar, y como consecuencia, no cobrar ese día, pero también tenemos el derecho al trabajo, con lo que se nos permite trabajar y sólo secundar la huelga si dicha persona quiere, si no, está en su pleno derecho a trabajar normalmente.
Ahora bien, con estos movimientos creados por los piquetes contra los esquiroles, nos están obligando a todos a secundar dicha huelga si no queremos tener daños en nuestros comercios.
Hemos pasado de tener el derecho a huelga a tener la obligación a huelga. Si con dicha huelga lo que buscamos es tener más libertad, pues toda huelga viene detrás de un inconformismo, no entiendo dónde está la libertad en no poder hacer lo que realmente quieres, hacer huelga o trabajar sin temor a los piquetes.
Piquetes en autopistas
http://www.youtube.com/watch?v=m0-o-9VLv3M&feature=relmfu
Piquetes en comercio
http://www.youtube.com/watch?v=ZbugCW6_GdQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario