martes, 27 de noviembre de 2012

Un presidente digno de serlo / A dignified president


Hoy os voy a hablar de un hombre el cual debería ser más conocido por lo que está haciendo.


 José Pepe Mujica nació hace 77 años en Uruguay en una familia pobre. Desde bien joven se metió en la política, ganándose muchos enemigos, llegando a ser disparado 6 veces, encarcelado otras 6 veces y torturado un decena de veces debido a la dictadura de su país, pero él seguía creyendo en su causa. 

Al salir de la cárcel se fue ganando a la gran parte del pueblo y fue así como consiguió llegar a ser ministro de agricultura en 2005 y finalmente presidente de Uruguay en 2010 con el 53% de los votos. Ahora viene lo bueno:

Como presidente de Uruguay le corresponden $12.500, ya establecidos, pero él tan solo se queda con el 10% es decir, con 1.250$; pues asegura que él ha vivido el hambre y sabe que muchos uruguayos viven con mucho menos que 1.250$ al mes, así que dona los 11.250$ sobrantes a causas sociales para ayudar a los pobres. 

En vez de vivir en la casa presidencial que le toca y transportarse en coches oficiales, sigue viviendo en su casa de toda la vida y conduce un VW del 86, sus únicas propiedades. 

Aparte de lo comentado anteriormente, ha creado buenos lazos con otros países sudamericanos y se caracteriza por luchar por el medio ambiente y siendo así uno de los muy pocos políticos consecuentes con sus discursos. 


También critica la obsolescencia programada, algo que muy pocos políticos critican, pues tienen intereses económicos detrás.




------------------------------------------------------------------------------------------

This is  José Pepe Mujica, he was born 77 years ago and he is the currently Uruguay's president. 
Since he was born he had lived in a poor situation, suffering the hunger and seeing poverty everywhere he looked at. 
He started in policy when he was still young and he have had a very difficult life. He was shot and arrested 6 times and tortured by the fascist regime. When he got out of prison he started to have a big reputation. He became the agriculture's minister in 2005 and he finally became president in 2010. But here comes the bomb:


As president, he earn 12.500$, but he just get the 10%. He gives the other 90% to charities and people in need. He said: If people can live even with less than 1250€, why should I earn more than them? 
So he doesn't live in the president's house and use the official car, he just live in his old house and he drive his 86's VW. 

Apart from that, he had made good relationships with other South-American's countries. He is also against the  programated obsolescence -I will write about it in the next entry- and he is protecting the environment being consistent.




3 comentarios:

  1. Hola Victor (ya te he localizado). Es correcto lo que dices de Mujica. Se da la circunstancia que yo nací allí, y a los 21 me vine para aquí porque allí no había un lugar para mi. Está muy bien que un presidente sea austero, lo que ya no me parece tan razonable es que su aceptación se centre exclusivamente en su condición de "pobre". El máximo representante de un país no lo es solo para que sea austero en sus dispendios personales, sino fundamentalmente para que despligue una serie de medidas que reduzca la pobresa de sus representados. Y no solo la pobreza material, que también, sino las carencias educacionales y emocional. De no ser así, el alarde de austeridad podría ser una manifestación más de cierta demagogía exhibicionista. Te cuento que con Mujica no ha cambiado en nada sustancial la situación de aquella gente, entre las cuales tengo muhos de los míos. Y aquel país me dolia a los 20 años y me sigue doliendo ahora que pasé hace rato de los 50. Uruguya sigue manteniendo un ejército inútil, sin sentido, y te puedo asegurar que el gasto militar es muy superior a lo que Mujica deja de cobrar. Un abrazo amigo. Ruben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Yo encontré por casualidad a este hombre por internet y al buscar información en varias fuentes que decías básicamente lo mismo, pensé que era uno de los pocos presidentes que por fin estaba haciendo algo bueno, pero con esto que dices hace replantearme si realmente habrá alguien que haga las cosas como debería. Pensaba que este hombre era un ejemplo.

      En los próximos días buscaré más información sobre lo que me cuentas y rectificaré este post. Gracias por hacerme ver los fallos que y darme así la oportunidad para rectificarlos y gracias por el apoyo.

      Eliminar
    2. Lo que has dicho de Mujica todo es verdad. Lo que cuestiono no es su proceder particular, sino su labor politica. El presidente de un pais tiene como mision la correccion de las disfunciones en pro del bien general, si ademas de hacer esto se comporta con auteridad ejemplar, mejor. Pero su conducta personal por si sola ni es suficiente ni es eficaz. Y lo mas triste es que esa falta de eficacia se tape haciendose alarde de que cobra poco. Si lo barato no da servicio, es caro. Saludos.

      Eliminar